miércoles, 18 de febrero de 2009

EL AÑO DEL RUIDO



Mientras escribo esta nota y mi reloj trata de tomar aire, el enloquecedor bullicio de la ciudad logra interrumpir la privacidad de mi habitación, los motores de los vehículos apestados de humo, las alarmas de las ambulancias que pasan de un lado a otro sin saber dónde ir y por supuesto las rechinantes voces de las personas que tienen que sobrevivir cada día en esta mole de cemento entran y salen con sus ecos en mi mente. El infierno, el caos no cesa, pero como buen “o mal” capitalino ya estoy acostumbrado.


Miro mi ventana y el sol ya se está ocultando tras los cerros de la gran ciudad, dejando un leve tono naranja en los edificios de la capital, y mientras esto ocurre solo trato de aquietar mi mente y pensar en que este gran engranaje en el que sobrevivo todos los días no me puede quitar la poca calma que me queda, la razón es simple, me lo repitió en algún momento de mi niñez el abuelo,

-este caos, es más viejo que el año del ruido-


Edwin Araque
Paz y Bien

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UN ARTICULO MUY IMPORTANTE COMO PARA EL GOBIERNO COMO PARA CADA CUIDADANO PORQUE NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA COTIDIANA Y SOBRE QUE ESTAMOS HACIENDO POR NUESTRA CIUDAD, ME GUSTO MUCHOls

Anónimo dijo...

hola, oye el articulo corto pero irradia todo lo que uno siente cuando esta atareado de trabajos en esta ciudad que no nos deja en paz,

me sienti identificada co nesa readaccion urbana jiji, gracias por escribir cosas tan bacanas, un beso.

"leere los demas articulos que creo tambien estan igual de inresantes"

Nata.

Anónimo dijo...

Bueno.... Es un muy buen artículo, el cual, en mi opinión destaca las consecuencias que genera la mal llamada "vida moderna", y nos adentra a tomar cociencia de hasta dónde estamos dispuestos a llegar con esta Hecatombe!!!....

En cuanto al creador del atículo; me parece una persona muy profesional, ya que transporta al lector por medio del texto a la realidad que muchos se niegan a ver!!....

Excelente redacción!!

Irene

Anónimo dijo...

Cuando se incia la lectura del escrito y uno percibe la extensión del articulo piensa que es muy corto para dejar una buena conclusión, pero al terminarlo, la frase final le da su toque especial, el sentido.
Su contenido es muy vacano y más allá de estar de acuerdo con el tema y caer en cuenta de la situación que atraviesa la ciudad y su progreso hacia una catastrofe severa producida por cientos de elementos, lo más importante para destacar es personas como el autor que piensan en ello y emplean este tipo de situaciones, aprovechandolas para crear palabras y frases, que una tras otra se convierten en bellos escritos como este!!!

Anónimo dijo...

holaa, no la verdad super bueno sabes una cosa estoy en mi oficina y al mirar por la ventana siento tu texto en la realidad jaja enserio, muy chevere que a traves de escritos cortos pero verdaderos como el tuyo, se llegue a la conciencia de cada persona.

pa lante señor comunicador te mando un besote.


Carolina M.

Anónimo dijo...

¡Qué buen articulo! Define de una manera sencilla pero muy concreta lo que queremos expresar cuando parece que esta loca civilización nos quiere sacar a la estratosfera. ¿Dónde se pueden seguir leyendo tus articulos?